Elecciones Cataluña 2021: Mapa colegios electorales

Publicidad

Elecciones Cataluña 2021

Elecciones Cataluña 2021: Mapa colegios electorales, ¿dónde votar?

Las elecciones catalanas se celebrarán este domingo 14 de febrero. Con la tercera ola de coronavirus y los datos preocupantes que presenta la comunidad, se ha decidido que los ciudadanos podrán ir a votar en las elecciones al Parlamento de Cataluña por franjas horarias para que no hayan aglomeraciones. En el mapa interactivo podrá consultar, por municipios, dónde están situadas las mesas electorales.

Los líderes de los partidos catalanes ya están preparados para conocer el resultado de las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021. Los ciudadanos acudirán a la urnas por franjas horarias para evitar aglomeraciones y que se produzcan nuevos contagios de coronavirus en esta tercera ola.

Las mesas electorales se distribuyen según el censo de población de cada municipio. Para estas elecciones, el censo electoral está formado por todas las personas empadronadas en la comunidad hasta el 1 de octubre de 2020. Las localidades con mayor porcentaje de población, tendrán más número de mesas en las próximas elecciones catalanas. Los ciudadanos pueden consultar el censo, pero para ellos tienen hay que disponer de medios de identificación tipo PIN o IdCat Móvil o un certificado digital.

Con motivo de la pandemia, en algunos casos, se ha trasladado la ubicación de las mesas electorales a lugares como pabellones, espacios públicos o mercados con el fin de mejorar las condiciones y favorecer la ventilación del lugar. En el gráfico interactivo que hay más abajo puede consultar dónde están situadas las mesas electorales de cada municipio.

Las autoridades envían a casa una tarjeta censal dónde los ciudadanos mayores de 18 años pueden consultar en qué lugar y en qué mesa han sido citados para acudir a votar. También puede consultar a qué colegio electoral tiene que acudir en las próximas elecciones autonómicas llamando al 010 o en el portal de trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

Mapa colegios electorales

Cómo votar en las mesas electores

A los colegios electorales se entrará sin acompañante, excepto para personas dependientes. Se recomienda también cumplir con las franjas horarias para cada grupo de población.

Dentro del lugar hay que mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros. Te podrán pedir que te retires la mascarilla de la cara para identificarte.

Para poder votar en las elecciones catalanas es imprescindible llevar el DNI y mostrarlo a los miembros que componen la mesa. Si no lleva el DNI no podrá votar.

Introduce el voto en la urna cuando los miembros de la mesa lo indiquen.

Publicidad