Publicidad

Elecciones Cataluña 2021

Ada Colau participa en el rap de campaña de 'En Comú Podem' para las elecciones catalanas 2021

La alcaldesa de Barcelona participa en la campaña de 'En Comú Podem' para las elecciones catalanas 2021 del próximo 14 de febrero en un rap reivindicativo junto a Jéssica Albiach, candidata del partido.

Jéssica Albiach y Ada Colau rapean juntas en la canción de campaña de 'En Comú Podem' para las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021. La candidata del partido y la alcaldesa de Barcelona han optado por sacar a relucir su lado más artístico en un intento por atraer votos para las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.

"No olvidemos nunca quienes somos, tenemos más poder del que nos han hecho creer". Con esta frase, la alcaldesa de Barcelona da comienzo al videoclip que ha revolucionado las redes sociales.

Pero no lo hace sola, la candidata de 'En Comú Podem' a las elecciones en Cataluña también se pone delante del micrófono en un rap reivindicativo en el que explican el origen del partido.

El rap de Ada Colau y Jéssica Albiach para las elecciones catalanas

"Nacimos en las plazas parando los deshaucios, sabemos de dónde venimos y adónde vamos". Así empieza el rap en el que ambas personalidades, junto a la artista Miss Raisa, explican a través de la letra el origen de 'En Común Podem'.

Durante la canción, resaltan su objetivo por "devolver la esperanza necesaria" a Cataluña en una época marcada por la pandemia del coronavirus y la "libertad, fraternidad, igualdad y rebeldía" que rige a su partido.

"En Comú Podem hacemos posible lo imposible", insisten Colau y Albiach al ritmo de la música. En el videoclip aparecen también otras personalidades asociadas al partido catalán e imágenes que resaltan su "unión para lograr un mundo más justo".

Las referencias al coronavirus y la consecuente crisis económica derivada de la pandemia son otros de los objetivos más señalados en la canción para las elecciones catalanas 2021.

"La economía, el racismo y el miedo han crecido, familias bajo presión que nunca se habrían imaginado todas las dificultades que la pandemia ha provocado", cantan en el rap. "Aquí nos encontramos todos juntos y unidos una vez más mostrando unión y solidaridad a cambio de nada".

El videoclip incluyen su dedicatoria a María Salvo, activista española víctima de la represión durante la dictadura franquista fallecida el pasado noviembre a los 100 años. La militante del PSUC fundó la Asociación 'Dones del 36' y figuró en la lista de Ada Colau.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.