26.005167

Publicidad

Rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos tendría 10 millones de euros en una cuenta en la isla de Jersey

Los servicios para la prevención del blanqueo de capitales habrían dado aviso del intento de mover ese dinero en fechas recientes, por lo que se ha iniciado una investigación.

En resumen

  • Con esta son tres las investigaciones abiertas por la Fiscalía del Supremo

Un intento de mover el dinero de su cuenta en la isla de Jersey puede ser el origen de la nueva investigación iniciada contra el rey Juan Carlos.

Según informa La Sexta, el rey emérito tendría 10 millones de euros en esa cuenta y el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) habría dado aviso del intento de mover ese dinero en fechas recientes a la Fiscalía Anticorrupción.

Con esta son tres las investigaciones abiertas por la Fiscalía del Supremo sobre casos directamente relacionados con el que fuera monarca de España.

En qué consiste la investigación

Unas nuevas diligencias de la Fiscalía investigarán la existencia de un 'trust' en el que figura el rey Juan Carlos como beneficiario y que se nutre de fondos de otro vehículo financiero similar en las Islas del Canal constituido en la década de los años 90.

La nueva fortuna fue trasvasada en 2005 al citado 'trust', que ha movido al menos cinco millones de euros.

Esta alerta ha derivado en una tercera investigación relativa al rey emérito, que se encuentra en estado "muy embrionario" y de la que se ocupará, al igual que las dos anteriores, la Fiscalía del Tribunal Supremo con la colaboración del fiscal jefe Anticorrupción Alejandro Luzón. Las pesquisas, según ha indicado la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, aún deben ser incoadas formalmente.

Esta tercera línea de investigación se une a las otras dos ya abiertas al rey emérito, la primera por posibles comisiones procedentes del AVE a la Meca y que, previsiblemente, será archivada.