39.999833

Publicidad

Elecciones Galicia 2020

El PP cree que el resultado de las elecciones gallegas supone un batacazo para Sánchez en su gestión de la crisis del coronavirus

La dirección nacional del Partido Popular considera que los resultados de las elecciones en Galicia 2020 lanzan un mensaje a Pedro Sánchez sobre su gestión de la crisis del coronavirus. | Resultado de las elecciones en Galicia y País Vasco 2020

La dirección nacional del Partido Popular asegura que los resultados de las elecciones de Galicia 2020 suponen un batacazo para el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en su gestión de la crisis del coronavirus.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha dado la enhorabuena al Alberto Núñez Feijóo por lograr una cuarta mayoría absoluta "que premia su brillante gestión". "Enhorabuena a Alberto Núñez Feijóo y al PP de Galicia por la cuarta mayoría absoluta que premia su brillante gestión y entrega a los gallegos", ha escrito el líder del PP en su cuenta de Twitter.

Una felicitación que también ha llegado de parte del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. Ha enviado su enhorabuena a Feijóo y a Urkullu y subraya que la ciudadanía "les ha otorgado su confianza para seguir gobernado los próximos años".

Resultado elecciones Galicia 2020

El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha revalidado la mayoría absoluta con 42 escaños, cuatro por encima de los 38 necesarios. el BNG, con 19, sobrepasa al PSdeG y En Común, la marca con la que concurren Podemos, Izquierda Unida y Anova, se queda sin representación con el 50% de los votos escrutados.