61.994500

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno envía al Ejército para detener un rebrote de coronavirus entre Huesca y Lérida

Varios efectivos del Ejército de Tierra trabajan contra un nuevo rebrote de coronavirus en Albalate de Cinca, después de que su concejal, Ricardo Chárlez, pidiera ayuda al Gobierno. | Mapa de rebrotes de coronavirus en España | Última hora Cataluña

Los rebrotes de coronavirus siguen sucediéndose por distintos puntos de España, entre ellos Aragón. Allí se ha producido un aumento de contagios durante los últimos días, lo que ha llevado a las autoridades a plantearse un posible paso atrás.

Un nuevo rebrote de coronavirus con cerca de 30 contagiados preocupa a los vecinos de Albalate de Cinca, entre Huesca y Lérida. El origen de este nuevo foco de contagios podría haberse originado entre temporeros de la zona.

El concejal de Albalate de Cinca, Ricardo Chárlez, se puso en contacto con el Gobierno para mostrar su preocupación por este nuevo aumento de contagios.

El ministro de Defensa anunció posteriormente el desplazamiento de varios efectivos del Ejército de Tierra hasta el lugar donde se ha producido el rebrote de coronavirus.

Como Albalate de Cinca existe un gran número de comarcas en España que han vuelto a registrar nuevos brotes del virus, como es el caso del Segrià, Lleida, donde la aituación obligó a establecer un nuevo confinamiento.