Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El director de campaña de Pablo Casado asegura que el objetivo es "aglutinar a todo lo que esté a la derecha del PSOE"

Teodoro García Egea subraya que ahora se abre "una nueva etapa en el PP respetando el legado al que nos debemos" y asegura que el pasado sábado "ganó Pablo Casado, pero también ganó el PP". Dice además que ahora "el único objetivo no es volver al Gobierno, sino posicionar al PP" y que para ello cuentan con un nuevo líder que se dejará la piel para reilusionar a la gente

El jefe de campaña de Pablo Casado durante las primarias del PP, Teodoro García Egea, cuenta que sabía que su representado sería el próximo presidente del partido desde que "convocó a los medios en la puerta de Génova, cuando acababa de empezar el plazo de presentación de candidaturas".

"Pablo Casado bajó y dijo 'yo sí quiero presidir el PP'. Ahí Pablo dio muestra de ser una persona valiente, de no estar mirando de reojo por si se presentaba otro candidato o no y de tener claros sus objetivos: presidir el PP y darle un nuevo impulso al partido", subraya García.

El jefe de campaña de Casado asegura que le ha visto crecer "día a día durante la campaña profesionalmente, como político y en su faceta humana" y explica que ahora "se abre una nueva etapa en el PP respetando el legado al que nos debemos, porque el PP ha hecho mucho por España".

Preguntado sobre si ha habido nervios a lo largo de este proceso, García asegura que se ha vivido "con una ilusión contenida" que se ha traducido en un apoyo masivo a Pablo Casado.

Respecto a si el discurso que ofreció Casado el pasado sábado pudo cambiar el voto de algún compromisario, García cree que "cualquiera que tuviera dudas, al escuchar el discurso de Pablo no tenía ninguna duda de que estaba ante el nuevo líder del centro derecha que necesitábamos para hacer frente a todo lo que tenemos hoy en el Gobierno".

Sobre si volver al Gobierno no es el objetivo prioritario de Casado, su director de campaña explica que "no es el único objetivo". "La idea es consolidar el Partido Popular como la opción mayoritaria de todo aquello que esté a la derecha del PSOEy llegar al Gobierno es un medio", dice.

Preguntado sobre si la 'etapa Casado' supone una enmienda a la 'etapa Rajoy', García asegura que no porque "cada uno tiene su forma de hacer política y de marcar sus tiempos y definir sus prioridades" y recuerda que "hemos pasado cinco años muy duros porque es la primera vez en España en que se tiene que poner en marcha un plan de pagos a proovedores" y por lo tanto el partido ha tenido que "tomar medidas impopulares".

Respecto a la afirmación 'el PP ha vuelto', García explica que "el PP ha vuelto porque hemos tenido un descenso en el número de apoyos".

Asegura que ahora su objetivo es "aglutinar a todo lo que esté a la derecha del PSOE" con la ayuda del nuevo líder y por ello asegura que se van a dejar la piel para "reilusionar a la gente y recuperar el Gobierno en 2020".

Publicidad