18.005167

Publicidad

Última hora

El despiste del Rey Felipe VI al tender la mano para saludar a Pedro Sánchez en la reapertura de fronteras con Portugal

Al bajarse del coche el Rey Felipe VI tendió la mano a Pedro Sánchez, pero rápidamente la retiró al percatarse que por las recomendaciones sanitarias por el coronavirus el saludo directo no es lo más apropiado.

La anécdota del acto de escenificación de la reapertura de fronteras entre España y Portugal tras la crisis del coronavirus la ha protagonizado el Rey Felipe VI al despistarse y tender la mano a Pedro Sánchez, aunque rápidamente se da cuenta y la retira llevándosela al pecho.

Pasadas las 10:30 horas de la mañana de este miércoles 1 de julio Felipe VI llegaba en coche oficial a Badajoz donde lo esperaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Cuando el monarca se baja del coche se ve cómo tiende la mano al monarca, pero rápidamente la retira ya que debido a las recomendaciones de la crisis sanitarias del coronavirus no se aconsejan los saludos con contacto directo.

Los dos países han querido dar una especial relevancia a esta vuelta a la normalidad transfronteriza y, por ello, al acto han asistido además el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro luso, António Costa.

La frontera entre España y Portugal es la más larga de Europa, y desde el 17 de marzo ha permanecido cerrada salvo en nueve puntos para nacionales y residentes del país de destino, transporte de mercancías y trabajadores transfronterizos.

Publicidad