46.805333

Publicidad

Coronavirus

Portugal cierra su frontera con España

Portugal intenta anticiparse a la expansión del virus. Allí no han registrado ninguna muerte, pero ya ha cerrado su frontera con España. Sólo permitirá el paso de mercancías y trabajadores.

Desde ayer por la tarde la gendarmería portuguesa controla el paso de sus turistas por las fronteras. En principio son controles de tráfico meramente informativos pero por ejemplo si echamos un vistazo a la situación en las terrazas en Vila Real de Santo Antonio una localidad portuguesa fronteriza justo enfrente de Ayamonte, en Huelva. Terrazas semivacías, comercios abiertos pero también vacíos. Se nota y mucho el estado de alarma decretado en España. Aquí, además se han cerrado las playas entre otras cosas. Se prohíbe organizar reuniones de más de 100 personas.

Portugal intenta poner freno a la propagación del coronavirus y, a pesar de que no han registrado ninguna muerte, ha cerrado su frontera con España. Lisboa mantendrá esta medida durante un mes por lo que quedará prohibido el paso de viajeros a Portugal con fines turísticos.

Sólo permitirá el paso de mercancías y trabajadores, según el acuerdo al que han llegado los gobiernos español y portugués. Por lo tanto, seguirán sin restricciones el transporte de mercancías y el acceso de los trabajadores transfronterizos.

Medidas que buscan proteger al país luso por la pandemia del coronavirus.

Publicidad