Publicidad

Elecciones Cataluña

El departamento de Salud cifra en 14.000 los contagiados que irán a votar en las elecciones de Cataluña

El Departamento de Salud Catalán ha dado la cifra de los contagiados que podrían acudir a las urnas: se cree que serán unos 14.000.

Quedan pocos días para las elecciones en Cataluña, y a pesar de los preparativos, aún hay muchos ciudadanos con miedo a que no se garantice la seguridad ante posibles contagios de coronavirus. Se está trabajando para extremar las precauciones, precisamente porque los positivos en Covid sí podrán ir a votar este domingo 14 de febrero.

El Departamento de Salud Catalán ha dado la cifra de los contagiados que podrían acudir a las urnas: se cree que serán unos 14.000. Todos ellos votarán en la hora reservada para los positivos: de 19:00 a 20:00 horas.

"Infectados 14.000, contactos estrechos multiplique por 4", informaba el portavoz del departamento. Lo que se traduce en 70.000 razones que pueden dejar en casa a muchos.

Muchos líderes nacionales se han volcado este miércoles con la campaña, como Arrimadas o Abascal. También Pedro Sánchez, que ha hablado sobre las bondades del candidato Salvador Illa, de quien dice que tiene todas las papeletas para ganar este domingo.