85.994500

Publicidad

Coronavirus

El Consejo de Ministros aprueba el plan de vacunación contra el coronavirus y las comunidades critican que quieran centralizar la estrategia

El plan de Pedro Sánchez para la estrategia de vacunación contra el coronavirus ha generado cierta incomodidad entre algunos líderes de las comunidades. Algunos muestran sus desacuerdos y otros presentan sus propios planes pese a que el presidente ha anunciado que será una estrategia única a nivel nacional.

El Consejo de Ministros aprobará hoy el plan de vacunación contra el coronavirus anunciado por el Gobierno, una estrategia única a nivel nacional con la que el Ejecutivo espera inmunizar a una parte sustancial de la población en el primer semestre de 2021 y que ya ha levantado críticas entre algunos dirigentes autonómicos que afean a Pedro Sánchez que quiera centralizar el plan de vacunación contra la COVID-19.

María Jesús Lamas Díaz, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha garantizado que todas las vacunas frente al coronavirus que lleguen a nuestro país tendrán el "máximo rigor" y que habrá dosis para empezar a administrarlas "inmediatamente después" de ser autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En el Consejo de Ministros el Gobierno concretará hoy los grupos prioritarios que recibirán las primeras vacunas contra el coronavirus en unos de los 13.000 puntos que se extenderán por todo el territorio nacional.

Sanidad avisa de que para concretar esos grupos prioritarios es necesaria antes conocer los aspectos técnicos de cada vacuna ya que podría ocurrir que estuvieran contraindicadas a una determinada edad o en grupos de comorbilidad, y se autoricen, cuando se podrá determinar el orden de los grupos de población en los que se empezará a administrar de acuerdo a las indicaciones de los fabricantes. Así, en el caso de que la vacuna aprobada no estuviera recomendada en el primer grupo prioritario, se pasaría al siguiente.

Pedro Sánchez anunció el fin de semana 5 puntos claves del plan de vacunación al que hoy se dará luz verde: los 13.000 puntos de distribución que habrá en toda España, que todos los grupos priorizados tendrán acceso a la vacuna, que habrá una estrategia única a nivel nacional, un acceso equitativo, y un sistema de información y de registro para el seguimiento y la evacuación de la vacunación.

Además ha anunciado el compromiso del Ejecutivo para incrementar "hasta 10.000" las plazas de profesionales con formación sanitaria para reforzar los servicios de salud de las Comunidades Autónomas (CCAA) y fortalecer el sistema nacional de salud.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.