Pedro Sánchez

Dos años de prisión para el valenciano que amenazó de muerte a Pedro Sánchez en Twitter: "Si ese bastardo rojo saca a Franco, lo mataré"

El valenciano acusado de amenazar de muerte a Pedro Sánchez ha sido condenado a dos años de cárcel y la obligación de hacer un curso de valores e igualdad si desea suspender la condena de prisión.

Publicidad

Un hombre de 51 años ha sido condenado a dos años de prisión por amenazar de muerte a Pedro Sánchez en Twitter. El hombre deberá pagar una multa de 480 euros y la obligación de realizar un curso de igualdad y valores para proceder a la suspensión de su entrada en prisión, según ha acordado con el fiscal.

Por su parte, el Ministerio Público ha señalado en el escrito de acusación que el hombre ha sido condenado por “expresiones de propaganda, promoción y justificación del odio basado en la intolerancia, y de incitación a la violencia”. Inicialmente el Ministerio Público pedía tres años de prisión y una multa de 3.000 euros por un delito de odio.

La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional detectó el 18 de junio de 2018 varios comentarios emitidos a través del perfil del acusado en los que amenazaba a Pedro Sánchez con cosas como "rojo bastardo" o que si "profanaba la tumba de Franco", lo mataba.

El acusado que ha admitido ser el responsable de las amenazar dichas en esta red social, trabaja en la Administración valenciana .

Los comentarios por los que ha sido condenado

“Proclamo aquí en Twitter que si Pedro Sánchez ese bastardo rojo saca a Franco lo mataré, Franco saldrá de su tumba pero Pedro Sánchez entrará en otra”, escribió en la red social, entre otros mensajes con un tono muy similar.

Su nombre de usuario en Twitter era “@stuka1937”, una cuenta en la cual aseguraba a través de más comentarios cosas como: “Es fácil matar a Sánchez solo es buscar el momento similar a cuando el sin vergüenza golpeó a Rajoy pero en vez de golpe tiro a bocajarro”.

El procesado se aseguró de mencionar al Presidente del Gobierno, @sanchezcastejon para así tener una mayor visibilidad.

Publicidad