Cárcel

Piden 3 años de cárcel por amenazas de muerte a Pedro Sánchez: el hombre aseguró matarlo si profanaba la tumba de Franco

La Fiscalía pide tres años de cárcel y una multa para el hombre que amenazó de muerte a Pedro Sánchez, al que llamó "rojo bastardo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE

Publicidad

Un hombre de 51 años se enfrenta hasta tres años de cárcel por amenazar de muerte a Pedro Sánchez en Twitter. La Fiscalía reclama tres años de prisión por las amenazas en Twitter, al considerarlo responsable de un delito de odio. También solicita la retirada de las redes sociales de los contenidos de odio emitidos por el procesado, según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, en el que se detalla cómo el acusado mencionó el perfil en Twitter del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, una cuenta a la que seguían entonces 883.000 usuarios (actualmente 1,6 millones), al responderle para tener así una mayor visibilidad.

La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional detectó el 18 de junio de 2018 algunos tuits publicados el día anterior en los que este hombre amenazaba con matar a Sánchez, al que llamaba "rojo bastardo".

"Si Pedro Sánchez, ese bastardo rojo, saca a Franco lo mataré, Franco saldrá de su tumba, pero Pedro Sánchez entrará en otra", tuiteaba.

También reclaman, además de la cárcel, una multa de 3.000 euros y la inhabilitación para ejercicio de profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, por el periodo de seis años,.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.