Publicidad

Consejo de Ministros

DIRECTO: Rueda de prensa del Consejo de Ministros hoy martes 20 de abril, vídeo en streaming

El Consejo de Ministros aprobará hoy el adelanto de 731 millones de los fondos UE para impulsar la dependencia. Sigue la comparecencia del Consejo de Ministros hoy martes 20 de abril.

El Gobierno de Pedro Sánchez adelanta 731 millones de los fondos de la UE para transformar el sistema de cuidados y apostar por el fomento de un modelo de atención en el domicilio frente al residencial. Las comunidades autónomas se encargarán de repartir estos fondos europeos.

Las cantidades concretas de estos fondos europeos se concretarán en los próximos días en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, el órgano de cogobernanza en el que participan los diferentes ejecutivos.

Los 730,8 millones de euros que aprueba el Consejo de Ministros se dividen en diferentes partidas. El grueso del fondo, con 482,4 millones, irá destinado a fomentar un modelo de atención a las personas dependientes que les permita vivir en sus casas. Otros 216,9 millones se invertirán en reformar el modelo de atención a la infancia. Y 31,5 millones destinados para acabar con la falta de accesibilidad universal.

Rueda de prensa del Consejo de Ministros

Publicidad