Consejo de Ministros

DIRECTO: Rueda de prensa del Consejo de Ministros hoy martes 20 de abril, vídeo en streaming

El Consejo de Ministros aprobará hoy el adelanto de 731 millones de los fondos UE para impulsar la dependencia. Sigue la comparecencia del Consejo de Ministros hoy martes 20 de abril.

Publicidad

El Gobierno de Pedro Sánchez adelanta 731 millones de los fondos de la UE para transformar el sistema de cuidados y apostar por el fomento de un modelo deatención en el domicilio frente al residencial. Las comunidades autónomas se encargarán de repartir estos fondos europeos.

Las cantidades concretas de estos fondos europeos se concretarán en los próximos días en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, el órgano de cogobernanza en el que participan los diferentes ejecutivos.

Los 730,8 millones de euros que aprueba el Consejo de Ministros se dividen en diferentes partidas. El grueso del fondo, con 482,4 millones, irá destinado a fomentar un modelo de atención a las personas dependientes que les permita vivir en sus casas. Otros 216,9 millones se invertirán en reformar el modelo de atención a la infancia. Y 31,5millones destinados para acabar con la falta de accesibilidad universal.

Rueda de prensa del Consejo de Ministros

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.