Congreso de los Diputados

Los diputados de Vox interrumpen a Pedro Sánchez llegando tarde al Congreso en respuesta a la espera del Rey el 12-O

Los diputados de Vox hacen esperar a Pedro Sánchez como él hizo esperar al rey Felipe VI en el desfile del Día de la Hispanidad el 12 de octubre.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comenzaba su comparecencia en el Congreso de los Diputados a petición propia para explicar las medidas anticrisis. Faltaban diputados por llegar, que han entrado cuando el discurso del líder del PSOE ya había empezado.

Los de Vox han llegado más tarde, en señal de protesta a lo ocurrido en el desfile militar del 12 de octubre, cuando el rey Felipe VI, acompañado de la reina Letizia y la infanta Sofía tuvieron que esperar en el interior del coche porque Pedro Sánchez aún no había llegado. Una espera que se demoró apenas unos segundos, pero el protocolo dicta que es el Rey quien tiene que llegar el último.

Pasados dos minutos de las 09:00 horas, el presidente del Ejecutivo subía al estrado para informar sobre las medidas anticrisis para hacer frente a la guerra en Ucrania. "Buenos días, en el último debate del Estado de la Nación me dirigía a la Cámara para explicar los distintos escenarios energéticos que el Gobierno contemplaba por la guerra en Ucrania, el peor de ellos era que Putin cortara el gas a Europa (...) por ello aprobaríamos un plan de contingencia", comenzaba su discurso Pedro Sánchez.

El discurso de Sánchez continuaba con algunos escaños del Congreso vacíos. "Con el plan de contingencia aprobado el pasado martes en el Consejos de Ministros y que enviaremos durante los próximos días a Bruselas...", seguía explicando Sánchez en el Congreso. Justo en ese momento los diputados de Vox interrumpían en la Cámara Baja. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pedía silencio. Iban ocupando sus asientos con un bullicio de fondo.

"Señorías ocupen sus escaños, por favor, con rapidez y ruego silencio para poder continuar con la comparecencia", solicitaba Batet. Una vez que los diputados habían tomado sus asientos, el presidente continuaba su intervención: "El plan de contingencia consta de 10 ejes y 73 medidas...".

Tras esta interrupción al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha podido continuar con su discurso para explicar las medidas económicas y sociales para hacer frente a la crisis derivada de la invasión de Ucrania.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.