Parlamento andaluz

Un diputado de Vox Andalucía acusa al PSOE de ser el partido de los "puteros, de los cocainómanos y los corruptos"

Durante un pleno en el parlamento andaluz, el diputado de VOX ha acusado al PSOE de ser el "partido de los puteros, de los cocainómanos y de los corruptos".

Rafael Segovia en el parlamento andaluz

Publicidad

Rafael Segovia, candidato de VOX en Andalucía, ha acusado al PSOE de ser el partido de los "puteros, los cocainómanos, de los corruptos y de los mentirosos". Segundos después de estas declaraciones, el grupo parlamentario del PSOE se ha defendido alegando que "no se puede insultar en un parlamento". Durante unos segundos, el lugar se ha convertido en una conversación llena de reproches por ambas partes en la que el presidente del Parlamento ha tenido que poner orden.

El incidente ha tenido lugar durante la última Proposición de Ley (PNL) que se debate en el pleno de la Asamblea Legislativa autonómica; justo cuando Segovia acedía a la tribuna de los oradores para defender la iniciativa y se había dirigido con esa descripción al grupo del PSOE. Los apelativos se han sucedido para hacer referencia a una causa judicial por la gestión de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y empleo (Faffe).

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, del PP, ha reconocido que según marcan los reglamentos no se puede insultar en la cámara y ha insistido al candidato de VOX a retirar sus palabras. "No se puede insultar a un grupo parlamentario, léase el Reglamento", ha dicho.

La portavoz socialista Ángeles Férriz ha añadido: "que nos ha llamado puteros, ¿tú quién te has creído?". Aguirre le ha recriminado a la portavoz que no estaba en el uso de la palabra en ese momento, y posteriormente ha llamado la atención al candidato de VOX.

En la primera instancia, Rafael Segovia ha dicho que "por el respeto que le tiene al presidente de la cámara", retiraba sus palabras. Y añadía que aunque "quitara el diagnóstico, la enfermedad permanecía". Estas palabras han traído consigo un aluvión de de protestas de la portavoz socialista.

En segunda instancia, el presidente de la cámara ha vuelto a pedir a Segovia que retirase sus palabras, a lo que este ha reiterado que lo hacía solo por "respeto al presidente de la cámara". Una vez aceptó que se quitaran sus palabras del Diario de Sesiones, ha añadido: "Se nos ha acusado de las muertes en el Mediterráneo, creo que es mucho peor".

Publicidad