Investidura
Un diputado del PSOE vota por error a Feijóo y desata la sorpresa y carcajadas del hemiciclo
"Soy Sancho", decía a la Mesa que había pronunciado mal su nombre. Pero el desconcierto era igual. Él ha dicho 'sí'.
Publicidad
Ha sido el momento inesperado de la sesión de investidura de este miércoles de Alberto Núñez Feijóo. El diputado del PSOE Herminio Rufino Sancho Íñiguez ha votado por error a favor de Feijóo. El momento ha desatado la sorpresa y las carcajadas en todo el hemiciclo. Muchos no han podido aguantar la risa ante este insólito momento. El diputado socialista, desconcertado, rectificaba. La Mesa del Congreso ha corregido después.
Herminio Rufino Sancho Íñiguez se ha levantado con seguridad y confiado de su escaño y ha dicho: "Sí". "¿Perdón?", preguntaban incrédulos en la Cámara Baja. Inmediatamente se ha dado cuenta el diputado que se ha equivocado y corregía. Levantaba las manos pidiendo perdón mientras se les iba dibujando una sonrisa a sus compañeros de bancada.
Volvía a levantar los brazos excusándose el diputado socialista. "Soy Sancho", decía a la mesa que había pronunciado mal su nombre. Pero el desconcierto era igual. Pese a haber dicho mal su nombre, él había votado a favor de Feijóo. Sancho Íñiguez ha corregido con un "no", entre las risotadas en el Congreso. Incluso ha recibido algún que otro tímido aplauso.
El resultado de la votación
Alberto Núñez Feijóo no ha obtenido mayoría absoluta. Solo ha recibido 172 votos a favor frente a los 178 en contra. El viernes será la votación simple. El popular necesitará más síes que noes. Se abre un plazo de 48 horas de descanso en el Congreso.
La primera jornada de este debate de investidura llegó a su fin el martes sobre las 21:30 horas después de alcanzarse las siete horas y media de sesión plenaria en el Congreso. Núñez Feijóo cargó durante su discurso contra la amnistía y contra el PSOE. Este martes ha cargado contra PNV y EH Bildu.
Publicidad