Carla Antonelli

Publicidad

A TRAVÉS DE TWITTER

La diputada Carla Antonelli recibe insultos transfóbicos: "Cuando menstrúes te podrás llamar mujer. De momento eres un tarado mental"

La diputada socialista ha lamentado que Twitter no considere transfóbicos los insultos que ha recibido e indica que está "sopesando denunciar".

La diputada autonómica socialista Carla Antonelli ha lamentado que Twitter no considere transfóbicos los insultos recibidos a través de esta red social y espera que la Policía sí tome cartas en el asunto porque "la incitación al odio en redes al colectivo LGTBI es ya insoportable". "Que dice @Twitter y @TwitterEspana que este mensaje 'no incumple sus reglas' ni es transfóbico. ¿Quién da más? Espero que para la Policía si y tome cartas en el asunto porque la incitación al odio en redes al colectivo LGTBI es ya insoportable", ha escrito Antonelli en su cuenta de la red social.

Carla Antonelli ha sido insultada en Twitter con calificativos como "tarado mental". Los insultos han sido proferidos por el perfil de Twitter @SpainUntrennbar, quien asegura que Antonelli sólo será mujer cuando pueda "dar a luz". "Cuando menstrúes y des a luz te podrás llamar mujer. De momento lo que eres es un tarado mental. Y no porque lo diga yo, lo dice también la OMS. ¿O ellos también se equivocan?", escribió este usuario en la red social.

Antonelli ha indicado que está "sopesando denunciar" porque "Twitter no puede ser territorio para vertir graves insultos". A pesar de que "es un poco el pan de cada día" considera que "hay que tomar algún tipo de medida".

Estos insultos fueron reportados a Twitter, aunque la diputada no alberga esperanzas ya que también reportó amenazas de muerte, y según ha relatado, "dijeron que no incumplía su política".

No han tardado en llegar los mensajes de apoyo a la diputada regional. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha trasladado "todo" su apoyo, también a través de esta red social, donde ha asegurado que no abandona "la esperanza de que el odio desaparezca de nuestra sociedad y también de Twitter".

Asimismo, el grupo LGTBI de los socialistas ha querido trasladar a la diputada un mensaje de ánimo ante estos ataques. Para Carla Antonelli, que ha agradecido las muestras de cariño, estos mensajes proceden de "una España profunda, en blanco y negro".

Publicidad