PSOE

Dimite Pepu Hernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

El que fue seleccionador nacional de baloncesto y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, será sustituido por Mar Espinar.

Dimite Pepu Hernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

Dimite Pepu Hernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de MadridEFE

Publicidad

Pepu Hernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha presentado su dimisión del cargo este jueves, tras dos años al frente de la portavocía en el grupo socialista municipal.

"Queremos agradecer al compañero Pepu Hernández su enorme compromiso con nuestro proyecto, así como el gran trabajo desarrollado en favor de una ciudad más justa. Deseamos a Pepu la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos personales, sabedores de que, como siempre, seguirá aportando talento y esfuerzo para fortalecer el trabajo que los y las socialistas tenemos por delante", manifestaba en un comunicado la gestora del PSOE en la región.

El exseleccionador nacional de baloncesto, fue candidato por el PSOE a las elecciones municipales de 2019, tras ser avalado en primera persona por el presidente del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez. Sin embargo, quedó en cuarta posición en los comicios, con 8 concejales, el peor resultado en la historia del PSOE en Madrid.

Hernández será sucedido por la actual portavoz adjunta y responsable del PSOE en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, Mar Espinar, que "coordinará e impulsará la acción política de los y las socialistas en el Ayuntamiento, en unas labores de firme oposición ante el desgobierno municipal, sentando las bases del nuevo proyecto con el que recuperar una mayoría progresista que posibilite el imprescindible cambio político en la capital", señala la gestora en el comunicado.

La dimisión de Hernández se produce a dos años de las elecciones, en un momento en el que Pedro Sánchez ha iniciado una renovación en el Gobierno y en el partido, que culminará en octubre con la celebración del 40º Congreso del PSOE.

Publicidad