83.007833

Publicidad

Coronavirus

Dimite Alberto Reyero, consejero de Igualdad y Políticas Sociales de Madrid, y desea a Isabel Díaz Ayuso "suerte y acierto"

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha enviado una carta a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la que presenta su dimisión.

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha dimitido deseando "suerte y acierto" a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y apelando a la "unidad de las instituciones como el camino más acertado para vencer al virus", según escribe en su carta de dimisión.

Reyero, de Ciudadanos, señala que su decisión ha sido "meditada" porque ve necesario "cerrar una etapa, dar un paso al lado" y volver a sus funciones en la Asamblea de Madrid "desde donde seguiré defendiendo los derechos de las personas más vulnerables".

Reyero protagonizó con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), a cuenta de unos protocolos de derivación de pacientes de las residencias de mayores enviados por "error" a los centros, en los que se rechazaba el traslado de ancianos a los hospitales.

En su carta el hasta ahora consejero de Políticas Sociales e Igualdad afirma que la situación en las residencias están actualmente "bastante controladas" pero cree "que no hay que bajar la guardia y mantenerse alerta" ante esta segunda ola de coronavirus. Asegura Reyero que "nos enfrentamos mejor preparados, sabemos más del virus" y confía en que todo esto sirva para contener el virus dentro de las residencias los próximos meses.

Reyero presenta su dimisión en plena crisis sanitaria por la segunda ola de coronavirus en la comunidad de Madrid y precisamente el día en el que entran en vigor, a pesar del desacuerdo del gobierno regional, las nuevas medidas ordenadas por Sanidad para restringir la movilidad a Madrid capital y otros 9 municipios con alta incidencia de coronavirus.

Puedes leer su carta completa a la presidenta regional en el siguiente PDF:

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.