Susana Díaz en una imagen de archivo

Publicidad

SUSANA DÍAZ, PRESIDENTA DE ANDALUCÍA

Díaz, preguntada si está dispuesta a liderar el PSOE: "Estaré donde me pongan mis compañeros, en la cabeza o en la cola"

Susana Díaz ha reprochado también a la dirección que no saliera en defensa de los gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha y Extremadura, ante el intento de Podemos de "desestabilizar, chantajear y utilizar a los ciudadanos de esas autonomías como rehenes" para presionar al PSOE.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado al ser preguntada si está dispuesta a liderar el PSOE, que estará donde la pongan sus compañeros, "en la cabeza o en la cola".

Asimismo ha reiterado su rechazo a un congreso express, asegurando que primero es España y después los asuntos orgánicos. La dirigente socialista, que rechaza la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de convocar unas primarias para el próximo día 23 de octubre, ha criticado sin citarle la estrategia que está siguiendo.

En este sentido ha denunciado que la salida no es acusar a los compañeros de ser subalternos del PP, recordando que en Andalucía los subalternos respecto al PSOE son los populares, porque le han ganado las elecciones.

Asimismo, ha defendido que alguna responsabilidad debe tener la dirección federal en la pérdida de comicios, en vez de culpar a los que como ella ganan elecciones.

También ha reprochado a la actual dirección que este lunes no saliera en defensa de los gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha y Extremadura, ante el intento de Podemos de "desestabilizar, chantajear y utilizar a los ciudadanos de esas autonomías como rehenes" para presionar al PSOE.

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.