DEL MUNICIPIO DE CODORNIZ

Detienen a un concejal del PSOE de Segovia por varios robos en la provincia

La detención del concejal del PSOE en la localidad de Codorniz se produjo tras las denuncias presentadas por los propietarios de las viviendas y negocios afectados por los robos. Por el momento no se ha dado a conocer la identidad del detenido, pero se sabe que no es afiliado del partido socialista.

Desarticulada una organización que introdujo más de 225.000 botellas de ron falsificadas en España

Desarticulada una organización que introdujo más de 225.000 botellas de ron falsificadas en EspañaEFE

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un concejal del PSOE del municipio de Codorniz (Segovia) como presunto autor de varios robos en gasolineras y viviendas de pueblos cercanos, según han informado la Subdelegación del Gobierno y el alcalde del municipio, Domingo Tinaquero.

La detención de este concejal, del que no se ha facilitado la identidad, aunque se sabe que no es afiliado del partido socialista, se produjo este miércoles, tras la investigación que se puso en marcha a raíz de las denuncias presentadas por los propietarios de las viviendas y negocios, y permanece abierta, según la Subdelegación.

Por su parte, Tinaquero ha asegurado sentirse "sorprendido" por la noticia que ha conocido cuando estaba fuera del municipio, aunque ha insistido en que es una muestra de que la Guardia Civil funciona "francamente bien" y de que "nadie está libre de ser investigado, independientemente del cargo".

Publicidad

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante la celebración del acto de inauguración de la 15ª edición del South Summit Madrid 2026, a 3 de junio de 2026, en Madrid (España). Este foro global de emprendimiento e innovación, desarrollado en el espacio de La Nave Madrid de la calle Cifuentes, 5, cuenta con la intervención del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien analiza el papel estratégico de las startup...

El Gobierno no desautoriza a Óscar López tras sus acusaciones contra algunos jueces

En medio de varias causas judiciales que salpican al Gobierno y al Partido Socialista, Moncloa eleva el tono contra algunos jueces. Quien le ha puesto voz a lo que se piensa en el seno del Gobierno ha sido el ministro Óscar López al afirmar que "hay jueces que prevarican".

Imagen del exdiputado socialista Santos Cerdán conversando con el abogado Jacobo Teijelo

El juez Pedraz cita a declarar como investigado a Jacobo Teijelo, abogado de Cerdán, el 25 de junio

La investigación apunta a que el PSOE pagó, al menos, 125.000 euros al letrado para financiar los trabajos de la 'trama Leire'.