Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Datos del coronavirus hoy viernes 12 de febrero: 3.056.035 contagios y 64.747 muertos

Sanidad ha publicado hoy, viernes 12 de febrero, los últimos datos de muertes y contagios por coronavirus en España durante las últimas 24 horas.

En resumen

El ministerio de Sanidad ha publicado los nuevos datos de contagios y muertes que deja la pandemia de coronavirus en España durante las últimas 24 horas.

La cifra total de fallecidos por coronavirus en España a día viernes 12 de febrero se sitúa en 64.747, mientras que el dato de casos positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 3.056.035. Sanidad ha notificado 14.581 nuevos casos y 530 fallecidos en las últimas 24 horas. Lo que supone un nuevo pero ligero descenso.

La incidencia acumulada continúa descendiendo con respecto al día de ayer, cuando se situaba en 540 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, y baja de 500 por primera vez en un mes. Los últimos datos de Sanidad la sitúan en 496,1.

La tercera ola sigue dándose una pequeña tregua en cuanto a los datos de incidencia acumulada, pero las cifras de muertes y contagios por coronavirus siguen siendo preocupantes en prácticamente la totalidad de España. Además, ahora preocupa la llegada de la cepa británica, detectada ya por todo el país.

Además, más de un millón de personas en España ya han recibido la doble dosis de la vacuna y por tanto están inmunizadas ante el coronavirus. Las comunidades autónomas han administrado más de 100.000 dosis en las últimas 24 horas.

Coronavirus en el mundo:

En el acumulado total de casos de coronavirus en el mundo desde el inicio de la pandemia, los contagios por Covid-19 ascienden a 107 millones y 2,36 millones de muertes, según las estadísticas de la OMS.

Estados Unidos alcanzó ya la vacunación del 10% de su población, cuando 33,7 millones de personas han recibido al menos una de las 44,7 millones de dosis administradas.

Según el último informe para la Comisión Europea del BIOCOMSC, la vacunación contra el coronavirus comienza a notarse en Europa, pues la mortalidad por el virus ha descendido en un 29%. Los investigadores señalan que la tendencia es buena, pero alertan que la proliferación de diferentes variantes del virus, con mayor capacidad de transmisión, puede causar un cambio en esta tendencia.

Actualmente ya se han administrado 2.320.507 dosis de la vacuna contra el coronavirus en España, lo que supone un 79% del total entregadas hasta ahora a las Comunidades Autónomas. Unas 943.278 personas ya han recibido las dos dosis de la vacuna en todo el país.

Puedes consultar en nuestro 'CuentaVacunas' cuántas vacunas se han administrado en tu comunidad, comparar el ritmo de vacunación de España con el resto del mundo o conocer cuándo tocará que te vacunes.

Publicidad