El portavoz parlamentario de la CUP, Carles Riera

Publicidad

A LA PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT

La CUP celebrará un Consell Polític para decidir si mantiene sus abstenciones o vota en contra de la candidatura de Quim Torra

Tres asambleas territoriales 'cupaires' han solicitado la reunión del Consell Polític y del Grup d'Acció Parlamentaria para debatir el sentido del voto de sus cuatro diputados, en concreto solicitan cambiar las cuatro abstenciones que tenían previsto emitir, por cuatro 'no', lo que truncaría las posibilidades de Quim Torra de presidir la Generalitat.

La CUP celebrará en los próximos días un Consell Polític para decidir si tumba o avala la candidatura del diputado de JxCat en el Parlament Quim Torra a la Presidencia de la Generalitat.

La diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha explicado que tres asambleas territoriales 'cupaires' han solicitado la reunión del Consell Polític y del Grup d'Acció Parlamentaria para debatir el sentido del voto de sus cuatro diputados, cruciales para que la investidura de Torra prospere.

En concreto las tres territoriales solicitan cambiar las cuatro abstenciones que tenían previsto emitir, por cuatro 'no', lo que truncaría las posibilidades de Torra de presidir la Generalitat.

Publicidad