Delito de sedición

Cuca Gamarra, sobre Pedro Sánchez y el delito de sedición: "Entre Montesquieu y Maquiavelo, siempre elige a Maquiavelo"

La portavoz del PP en el Congreso asevera en 'Espejo Público' que "para Sánchez, el fin justifica los medios" tras el anuncio de la reforma del delito de sedición.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que este viernes presentará una proposición de leypara rebajar las penas por delito de sedición. Tras el anuncio, el Partido Popular ha arremetido con dureza contra el jefe del Ejecutivo por sustituir el delito por otro de 'desórdenes públicos agravados'. La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha vuelto a cargar contra Sánchez este viernes: "entre Montesquieu y Maquiavelo, Sánchez siempre elige a Maquiavelo".

Lanza esta comparativa porque "para Sánchez, el fin justifica los medios". "Se materializa una gran mentira de Pedro Sánchez a los españoles", comenzaba Gamarra en sus declaraciones en 'Espejo Público'. Denuncia que el presidente del Gobierno "prometió a los españoles que pondría a Puigdemont en manos de la Justicia".

"Les prometió que modificaría el Código Penal, pero no para esto, sino para tipificar el referéndum ilegal y además habló del agravamiento de las penas de sedición", comentaba. "Justo está haciendo lo contrario por un objetivo", asegura Gamarra. El objetivo de "mantenerse en el poder" a "cualquier precio". Aunque -dice- eso sea "a cambio de debilitar el Estado".

Gamarra acusa a Sánchez de "usar todo lo que tiene en beneficio propio"

La portavoz popular remarca que el presidente del Gobierno "debe ser un hombre de Estado". Acusa a Sánchez de "usar todo lo que tiene en beneficio propio".

La reforma, para Cuca Gamarra, tiene un objetivo: Evitar que se pronuncien los órganos judiciales "alto y claro" que la reforma "nada tiene que ver con el interés general y con proteger el Estado". "Lo que está detrás de esta rebaja de las penas, por un lado, es utilizar todos los resortes a su alcance", destacaba la antes coordinadora general del Partido Popular.

Sánchez "consigue una intromisión en el Poder Judicial". Sostiene sus acusaciones en que "el Tribunal Supremo ya se ha pronunciado y condenado a aquellos que llevaron conductas delictivas contra el Estado".

Estar al nivel de Europa

Desde el Ejecutivo tienen la intención de que el delito de sedición que figure en el Código Penal sea "homologable al de otras democracias europeas", países como Alemania, Bélgica o Italia.

Publicidad