Congreso Diputados

Cuca Gamarra a Pedro Sánchez: "Hasta el momento no ha hecho nada y no es una opción no hacer nada"

Desde el Partido Popular acusan al presidente Pedro Sánchez de "no hacer nada" para paliar los efectos de una pandemia y una guerra. Cuca Gamarra le pide a Sánchez que reaccione y "tome medidas" porque España está "en situación de colapso y parece que no se entera".

Publicidad

El Congreso de los Diputados acoge un nuevo rifirrafe entre PP y PSOE protagonizado por Cuca Gamarra y Pedro Sánchez. Gamarra a acusado al presidente del Gobierno de estar "de gira internacional" mientras el medio rural "se ha tenido que echar a la calle".

"Mientras se ha dedicado en cuerpo y alma a viajar en España tenemos a nuestra flota pesquera amarrada porque su presiente no actúa", aseguraba Cuca Gamarra refiriéndose a Pedro Sánchez.

También preguntaban desde el PP por las medidas que va a adoptar para solucionar los problemas: "A los transportistas les lleva a una situación limite que puede provocar desabastecimiento...(...) no aprueba soluciones para que el combustible esté a unos precios razonables (...) le está pidiendo que paguen por trabajar, ¿qué medidas va a tomar para generar confianza entre los españoles?".

"El Gobierno lo que está haciendo es trabajar", se defendía Sánchez

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se defendía así: "Vivimos una situación extraordinariamente compleja... ¿Qué está haciendo el Gobierno? El Gobierno lo que está haciendo es trabajar, dialogando con los sectores".

También asegura Sánchez que están negociando con los transportistas, los agentes sociales y sindicatos. "Estamos trabajando a nivel europeo para que desde el punto de vista europeo, demos respuesta común a problema común".

Gamarra volvía a intervenir en el Congreso de los Diputados y volvía a repreguntar a Pedro Sánchez por las medidas: "Hasta el momento usted no ha hecho nada y no es una opción no hacer nada".

"Los españoles ya no confían en usted, vemos como en países de nuestro entorno sí se toman medidas y en cambio aquí, en España, huye", añadía. Aseguraba también que a los problemas del país se añadía otro más y que ese era el propio presidente del Gobierno.

Desde el Partido Popular piden que se reaccione y se tomen medidas porque España "está en situación de colapso y parece que no se entera".

Publicidad