Cuca Gamarra

Cuca Gamarra: "Este Gobierno ha perdido el pulso de la calle y la sensibilidad, pero también la capacidad de diálogo"

Cuca Gamarra ha criticado que el Gobierno no les ha dado el borrador del real decreto de las medidas que, previsiblemente, se aprueban hoy.

Cuca Gamarra

Publicidad

¿Conseguirán las nuevas medidas que hoy el Gobierno tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros traer un acuerdo entre PSOE y PP? ¿Habrá si quiera negociación entre Gobierno y el partido líder de la oposición? El que será el próximo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo parece abierto al diálogo aunque la portavoz Cuca Gamarra, por el momento solo se ha manifestado a favor de "apoyar que haya una rebaja fiscal".

En una entrevista con Susanna Griso en Espejo Público, Gamarra ha reconocido que su conversación con Félix Bolaños no fue tan corta como la que el ministro de la Presidencia mantuvo con Aitor Esteban pero ha criticado que el Ejecutivo no le trasladó la información necesaria. "Duró un poco más, pero me he enterado más por la prensa que no por lo que me trasladó el Gobierno en ese momento", además Gamarra ha reprochado que "desde el primer momento" el PP pidió el borrador del real decreto que, previsiblemente se aprueba hoy, y "hasta el momento no tenemos conocimiento".

Sobre el paquete de medidas anunciadas por Pedro Sánchez con las que el Ejecutivo quiere hacer frente a las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania y el incremento de precios de combustibles y energéticos que se están experimentando, Gamarra ha defendido que "una bajada de impuestos directos en lo que tiene que ver con la gasolina y el gasóleo sería mucho más efectiva que el planteamiento del Gobierno".

Aunque avisando de que "desconocen el alcance de esas medidas", Cuca Gamarra también comenta que desde el PP también proponen la "racionalización del gasto público. Si todos los españoles se están apretando el cinturón para llegar ya no solo a fin de mes, a mitad de mes en muchos casos, el primero que debiera estar dando ejemplo es el presidente con su Gobierno analizando qué gasto público es improductivo y por tanto no debe realizarse porque eso viene de los impuestos de los españoles".

Gamarra ha criticado que "este Gobierno ha perdido el pulso de la calle y la sensibilidad pero también la capacidad de diálogo no solo con aquellos que están en las calles quejándose sino aquellos que deben ser sus interlocutores".

Preguntada por el pulso de Fiscalía Europea con la nacional a cuenta del contrato del hermano de Isabel Díaz Ayuso, la portavoz popular en el Congreso se ha limitado a asegurar: "Hay demasiada insistencia en querer perseguir un contrato que afecta al hermano de la presidenta madrileña en lugar de estar en otras cosas. Hasta el momento lo que ha quedado claro es que no hay nada".

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.