Test de Actualidad

¿Crees que estás al día de las noticias? Compruébalo en el Test de Actualidad de la semana

La tercera semana de marzo ha estado dominada por la tormenta política en España. ¿Crees que lo sabes todo? Ponte a prueba en el Test de Actualidad de Antena 3 Noticias

Test de Actualidad A3N

Publicidad

Test de Actualidad

¿Crees que estás al día de las noticias? Compruébalo en el Test de Actualidad de la semana

La tercera semana de marzo ha estado dominada por la tormenta política en España. ¿Crees que lo sabes todo? Ponte a prueba en el Test de Actualidad de Antena 3 Noticias

Marzo va camino de convertirse en un mes especialmente convulso en el ámbito de la política española. La salida del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de La Moncloa para concurrir en las elecciones autonómicas de Madrid marcó el lunes una semana muy ajetreada, con cambios en el Gobierno. Pero más allá del impacto de la retirada de Iglesias, Ciudadanos ha sido el partido que ha dominado la actualidad, con un goteo incesante de diputados que abandonaban el partido.

Y todo, tras la fallida moción de censura en Murcia que ha mantenido en el Gobierno a Fernando López Miras. Mientras, la vacunación contra el coronavirus con AstraZeneca se ha visto paralizada en España, aunque Sanidad retomará la campaña el miércoles.

Los titulares de la semana

La evolución de la pandemia del coronavirus continúa dominando los titulares en todo el mundo. En Europa, países como Francia, Alemania o Italia han detectado un fuerte repunte de contagios que, de momento, no se ha trasladado a España.

No obstante, la incidencia acumulada ha vuelto a subir tras semanas de descenso y los expertos y las autoridades vigilan con cautela la amenaza de una cuarta ola de la pandemia. Entretanto, la vacunación con AstraZeneca ha copado la atención en todo el planeta. Varios países europeos, entre ellos España, detenían la vacunación por la detección de casos de trombosis de senos venosos, aunque la Agencia Europea del Medicamento y la Organización Mundial de la Salud han concluido que es una vacuna "segura y eficaz".

En el terreno político, la precampaña en Madrid ha arrancado con cierta tensión. Íñigo Errejón ha rechazado aliarse con Pablo Iglesias, Ciudadanos ha cambiado de candidato e Isabel Díaz Ayuso mantiene una fuerte ofensiva contra Podemos.

Fuera de España, Joe Biden ha escenificado el cambio de rumbo de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia con unas duras declaraciones sobre Vladímir Putin. En Europa, Mark Rutte ha vuelto a ganar las elecciones en los Países Bajos y la región de París ha vuelto a ser confinada.

En el mundo del deporte, la Champions League ha dominado los titulares. Desde las derrotas del Barcelona y el Atlético de Madrid, al nuevo calendario de enfrentamientos elegido en sorteo. Y en España, las autoridades han decidido que la Final de la Copa del Rey no se celebrará como se hacía en tiempos prepandémicos.

¿Acertarás el Test de Actualidad?

Pero estos son solo algunos de los titulares que cada semana te trae Antena 3 Noticias. ¿Crees que los sabes todos?

¡Ponte a prueba en nuestro Test de Actualidad!