Publicidad

Test de Actualidad

¿Crees que conoces todas las noticias? Ponte a prueba en el Test de Actualidad de la semana

La última semana de abril ha estado marcada por la recta final de la campaña en Madrid y la evolución del coronavirus en España y la India. ¿Conoces todas las noticias?

La última semana de abril ha estado marcada por la recta final de la campaña de las elecciones a la Asamblea de Madrid. Un período especialmente tenso tras el hallazgo de nuevas amenazas enviadas a varios dirigentes políticos, como la ministra de Industria y Turismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Y de nuevo, la pandemia del coronavirus ha vuelto a dominar la actualidad, en este caso por las restricciones que seguirán vigentes cuando finalice el estado de alarma. De momento, los dos millones de menores de 60 años que han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca tendrán que esperar para conocer si completan la pauta o no. Y todo, mientras España avanza en el ritmo de vacunación con casi el 10% de la población inmunizada.

Los titulares de la semana

Pero más allá de la situación epidemiológica del virus en España, que parece estabilizarse a excepción del País Vasco, el mundo ha dirigido la mirada en los últimos días a la India por la aparición de una nueva variante que ha colapsado el país.

Varios estados han prohibido los viajes procedentes del país asiático, aunque España exigirá cuarentena obligatoria a partir de hoy. Mientras, el debate en torno a la negativa del Gobierno de prorrogar el estado de alarma ha vuelto a enfrentar a Moncloa con las comunidades que reclaman un marco jurídico para mantener las restricciones.

En el ámbito político, las amenazas contra políticos ha copado la campaña de Madrid, centrada más en los enfrentamientos entre los candidatos que en el debate programático. Los candidatos afrontan un último fin de semana para movilizar el voto, que según los últimos sondeos dará la victoria a Isabel Díaz Ayuso.

Fuera de España, el presidente de Estados Unidos ha pronunciado su primer discurso ante el Congreso, con un tono muy distinto al de su predecesor en el cargo, Donald Trump. En el Reino Unido, el primer ministro se ha visto envuelto en una polémica investigación por la financiación de la reforma de su residencia y los duques de Cambridge han celebrado su décimo aniversario. Y en Israel, la semana ha terminado de forma trágica tras la avalancha en un evento religioso que acabó con decenas de muertos el viernes.

Comprueba si conoces todas las noticias

Estas son algunas de las noticias que han dominado la actualidad en la última semana de abril. ¿Crees que estás al día de toda la información?

¡Participa en el Test de Actualidad de Antena 3 Noticias y compruébalo!

Publicidad