Comisión Kitchen

Cospedal acude al Congreso porque nadie le avisa del aplazamiento de su comparecencia: "¿Aquí no hay nadie o qué pasa?"

María Dolores de Cospedal ha vivido un momento de desconcierto e indignación a su llegada al Congreso, donde su declaración en la Comisión Kitchen ha sido aplazada sin que ella lo supiera

Publicidad

La ex secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha protagonizado este miércoles un momento absurdo en el Congreso, adonde ha acudido a declarar en la Comisión Kitchen sin saber que su comparecencia, poco antes, había sido aplazada.

"¿Aquí no ha nadie o qué pasa?", repite Cospedal mientras abre puertas y recorre pasillos en el Congreso. "¿No hay nadie aquí?", insiste, desconcertada, hasta que una periodista le dice que su intervención ha sido aplazada.

"¿Cómo que aplazada?", replica Cospedal. "A mí nadie me ha notificado nada". Cuando la periodista le explica que a la prensa se lo han hecho saber poco antes, la expresidenta de Castilla-La Mancha responde: "Me alegro mucho de que usted se haya enterado, pero yo, que soy la citada, no sé nada".

Poco antes, la comisión parlamentaria que investiga al presunta trama parapolicial para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas ha acordado aplazar "sine die" la comparecencia de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal prevista para la tarde de este miércoles tras ser imputada hoy por el juez que instruye la causa.

El PSOE y Unidas Podemos han solicitado este aplazamiento, al que el PP se ha opuesto, pero que ha sido aprobado por el resto de grupos parlamentarios.

Citada a declarar como imputada

El marido de Cospedal, Ignacio López de Hierro, sí que ha intervenido en la comisión, alrededor del mediodía, limitándose a leer un escrito en el que rechazaba contestar a las preguntas.

Por la mañana, el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha imputado a Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, que sí ha comparecido en la comisión del Congreso, donde ha recibido en torno a las 10.30 horas la noticia de su imputación y la de su esposa.