Última hora Cataluña: Quim Torra inhabilitado, nuevos casos de coronavirus y última hora, en directo

Publicidad

Última hora Cataluña

Coronavirus Cataluña: Rebrotes, datos de contagios y muertos y noticias de hoy 29 de septiembre, en directo

Arranca una nueva etapa política en Cataluña con la inhabilitación de Torra y unas elecciones en el horizonte. Todo en mitad de la pandemia del coronavirus y de los contagios. Sigue la última hora en Cataluña y los datos de evolución de contagios hoy martes 29 de septiembre.

En resumen

La inhabilitación de Quim Torra marca la jornada en Cataluña. Sigue la última hora en Cataluña y las cifras de evolución de contagios por coronavirus hoy martes 29 de septiembre.

Torra comparecerá este miércoles en el Parlament si el BOE publica su cese antes

El ya expresidente de la Generalitat Quim Torra comparecerá este miércoles en el Parlament en un pleno monográfico sobre su inhabilitación, como solicitaron JxCat y ERC, aunque la convocatoria de la sesión queda condicionada a que el cese del expresidente se publique antes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Torra recurre ante el Constitucional y pide la suspensión cautelar de la inhabilitación

El ya expresidente de la Generalitat Quim Torra ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que le condena a un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia.

El PSC no participará en el pleno del Parlament sobre la inhabilitación de Torra

El secretario primero del PSC, Miquel Iceta, ha anunciado que el grupo que preside en el Parlament no participará en la celebración del pleno extraordinario sobre la inhabilitación del ya expresidente de la Generalitat, Quim Torra, programado para este miércoles.

Cs exige a Torrent presentar un candidato aunque "no tenga el consenso mayoritario"

El diputado de Cs en el Parlament David Mejía ha exigido al presidente del Parlament, Roger Torrent, convocar la rueda de contactos con los grupos para presentar un candidato a la Presidencia de la Generalitat, aunque "no tenga el consenso mayoritario de la Cámara", y advierte de que, en caso de no hacerlo, Cs estudiará las vías posibles para que se cumpla el Reglamento del Parlament.

[[H3:JxCat y ERC acuerdan que Aragonès asuma "interinamente funciones limitadas" de Presidencia]]

JxCat y ERC han acordado que el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, asuma "interinamente funciones limitadas" de Presidencia después de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha ratificado la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat.

Cataluña registra 1.910 casos y nueve fallecidos más en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este martes 163.594 casos confirmados acumulados de coronavirus --138.785 con una prueba PCR--, 1.910 más que en el recuento del lunes.