105.002500

Publicidad

Coronavirus Madrid

Madrid propone reuniones de un máximo de 3 núcleos familiares con 10 personas esta Navidad por el coronavirus

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aconseja evitar "zonas comerciales" por el coronavirus esta Navidad.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, expone el plan de la Comunidad de Madrid para combatir al coronavirus las próximas Navidades: "No son días festivos normales; debemos evitar aglomeraciones y calles comerciales" durante el puente de diciembre y las próximas festividades.

Sobre las reuniones familiares y sociales: "Nuestra propuesta es limitarlas a un máximo de tres grupos de convivientes sin sobrepasar un máximo de diez personas para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero". En las reuniones sociales se mantiene el número máximo de seis personas.

En cuanto a las limitaciones de movilidad nocturna o toque de queda, la Comunidad de Madrid propone que los días 25 de diciembre y 1 de enero "se amplíe el horario limitándose la movilidad nocturna desde la 1:30h hasta las 6:00h".

Test en farmacias

Asimismo, Enrique Ruiz Escudero anuncia que la Comunidad de Madrid pide autorización al Gobierno para realizar test de antígenos de coronavirus en las farmacias: "Estas pruebas en las farmacias se dirigen exclusivamente a quien no muestre ningún síntoma. Los sintomáticos deben dirigirse al circuito asistencial. La participación de las farmacias debe ser voluntaria. Habrá una zona específica, que deberá disponer de ventilación y será desinfectada"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.