Pedro Sánchez

Comparecencia de Pedro Sánchez en la presentación del Plan de Medidas ante el Reto Demográfico, vídeo completo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado el Plan de Medidas ante el Reto Demográfico, en el que el Ejecutivo recoge 130 medidas incluidas en el Plan de Recuperación. Esta es la comparecencia completa.

Publicidad

Este sábado se ha celebrado en Moncloa de la presentación del Plan de Recuperación: 130 medidas frente al Reto Demográfico. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado y comentado las medidas previstas para desarrollar este plan de futuro. Al acto se ha invitado a un centenar de cargos municipales.

Los munícipes del PP invitados al acto en Moncloa de la presentación del Plan de Recuperación han decidido no acudir a esta cita al considerar que es "una pantomima más del Ejecutivo de Sánchez". En un comunicado, los ediles del PP señalan no se ha contado con su opinión para elaborar el plan y que este ya se conoce "por la prensa" desde hace dos meses.

Sánchez ha presentado el Plan de Medidas ante el Reto Demográfico ante alcaldes de pequeños municipios y representantes locales. Su objetivo era trasladarles el compromiso del Gobierno con las áreas rurales que este Plan pretende activar económica y socialmente y favorecer las oportunidades de las personas que apuestan por el rural y frenar la despoblación.

El documento que recoge estas 130 medidas lleva por título 'Pueblos con Futuro: un plan para la cohesión y transformación del país'. Una declaración de intenciones que abarcarían 10 ejes de acción y alineadas con el Plan de Recuperación,

Transformación y Resiliencia.

En esta noticia puedes ver la comparecencia completa de Pedro Sánchez esta mañana, desde la Moncloa, para presentar el Plan de Recuperación.