Guerra Ucrania Rusia

VÍDEO: La comparecencia de Pedro Sánchez hoy sobre la guerra en Ucrania

Pedro Sánchez ha llamado a la unidad para hacer frente al ataque "injustificado e injusto" de Rusia en Ucrania. Además, apuntó que el Gobierno tomará las medidas que sean necesarias para minimizar el impacto económico que esta guerra pueda tener en nuestra economía.

Publicidad

Pedro Sánchez ha comparecido este jueves tras el inicio de la guerra en Ucrania para insistir en que la Unión Europea responderá ante la agresión de Rusia. "La Unión Europea y los aliados queremos demostrar al gobierno de Putin que las violaciones contra la soberanía de terceros países no deben quedar impunes", señaló.

El presidente del Gobierno avanzó que en la reunión que esta tarde mantendrán los líderes de la Unión Europea se aprobará un paquete de importantes sanciones y se dará una respuesta "que es dura pero es sencilla". Pedro Sánchez también quiso llamar a la calma para garantizar que el Gobierno "tomará cuantas medidas sean precisas para aliviar el impacto económico y energético que esto pueda tener en nuestro país".

Además recordó que la embajada de España en Kiev está en contacto con todos los compatriotas en este país y se atenderá y ayudará a todos los españoles que lo necesiten.

Esta madrugada, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó una "operación militar especial" en la región del Donbás y comenzó el bombardeo en territorio ucraniano. Los ataques también han llegado a las inmediaciones de Kiev, la capital de Ucrania, donde las carreteras ya están colapsadas con ucranianos que intentan huir.

Pedro Sánchez acude esta tarde a la reunión extraordinaria en Bruselas delíderes de la Unión Europea en la que se decidirá la respuesta ante el inicio de la guerra en Ucrania. Además, Pedro Sánchez comparecerá el próximo miércoles por la mañana ante el Pleno del Congreso para informar de la posición de España tras este ataque.

Puedes ver la comparecencia completa de Pedro Sánchez sobre la guerra en Ucrania en el vídeo de esta noticia.

Publicidad