Congreso de los Disputados

Comparecencia de Pedro Sánchez hoy en el Congreso sobre la guerra en Ucrania, en vídeo

Vuelve a ver la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados para reclamar unidad de acción política ante la guerra en Ucrania.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en el Congreso de los Diputados para explicar la actuación de España ante la situación en Ucrania y para reclamar unidad política ante el conflicto que afecta al país. Sánchez ha anunciado en su discurso que España enviará "material ofensivo" a la resistencia ucraniana.

Puedes ver su comparecencia completa en el vídeo principal de este artículo. Tras una semana desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, Sánchez ha dejado claro que España colaborará con el envío de armamento a Ucrania en el marco de la Unión Europea, para trabajar de forma "centralizada".

El Gobierno además ha reiterado que no hay divergencias en este sentido con Podemos, su socio de coalición. Sánchez confía en que hoy se visualice la unidad de todos los partidos, también del PP, que este miércoles tendrá al frente a la nueva coordinadora general del partido y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra.

Publicidad