241.002500

Publicidad

Coronavirus

Comparecencia de Fernando Simón hoy jueves 27 de agosto, streaming en directo

Fernando Simón explica las nuevas cifras de contagiados y fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas y los últimos 7 días. Su comparecencia se da después de que varias comunidades hayan registrado cifras récord desde el inicio de la pandemia.

Fernando Simón comparece este este jueves en rueda de prensa de mitad de cada semana en los últimos meses para informar sobre los contagios y fallecidos por coronavirus en España.

Los datos diarios de los últimos días son preocupantes. Por un lado, Andalucía, la Comunidad Valenciana y País Vasco ha registrado sus mayores cifras de todo la pandemia.

Por el otro, sigue preocupando la situación de Madrid, que del martes al miércoles duplicó el número de casos, por lo que ya se pide a los vecinos del sur de la capital que no salgan de casa si no es estrictamente necesario. Además, el propio Simón lanzó una advertencia en su rueda de prensa del pasado lunes sobre la situación en la región.

Además, continúan los cribados masivos en muchos puntos de España, sobre todo en Cataluña, donde los contagios diarios siguen por encima de 1.000 pero ha bajado el número de hospitalizaciones, y en Madrid, donde este jueves le toca el turno a Fuenlabrada, al sur de la comunidad.

Sigue el streaming en directo de la rueda de prensa de Fernando Simón: