Crisis en el PP

Las explicaciones del gobierno de Ayuso sobre la comisión del hermano de la presidenta

"No hay ninguna infracción", ha explicado el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, quien también ha asegurado que la versión de Casado "no es cierta".

Publicidad

Los consejeros de Economía y Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty Enrique Ruiz Escudero, respectivamente, han defendido este viernes a medio día la gestión de Isabel Díaz Ayuso para comprar mascarillas durante la primera ola de la pandemia del coronavirus.

La comparecencia de ambos cargos se ha celebrado justo después de que el gabinete de Ayuso publicase un comunicado con los detalles del contrato firmado en su día por Tomás Díaz Ayuso y en el que la presidenta aclara que lo que cobró su hermano no fue una comisión y que el dinero recibido, en cualquier caso, no pasó de los 55.580 euros.

Fernández-Lasquetty ha detallado el proceso de compra por el que se estableció el contrato al que estaría vinculado el hermano de Díaz Ayuso. "El contrato está subido al portal de transparencia desde el 10 de junio de 2020", ha dicho, "está revisado por la Cámara de Cuentas, como todos los contratos de emergencia".

"No hay ni tacha ni reparo sobre ese contrato", ha añadido el consejero, al tiempo que aseguraba, sobre la actuación Ayuso que "no hay infracción de ninguna clase".

Lasquetty ha puesto de relieve, asimismo, que el Gobierno de la CAM "no tiene conocimiento de que haya más intermediación por parte de Tomás Díaz Ayuso en más contratos de la comunidad".

"Tomás Díaz Ayuso no influye en que el servicio madrileño de salud cierre una contratación con la empresa", ha zanjado.

"Casado miente"

Lasquetty ha indicado, por último, que las declaraciones de Casado esta mañana sobre lo que tendría que haber hecho Ayuso "no son ciertas". "El Consejo de Gobierno no aprobó el contrato", ha matizado.

"En contra de lo que ha dicho esta mañana el presidente del PP en una entrevista en una radio, no hay por parte de la presidenta ni de nadie de la Comunidad de Madrid infracción de ninguna clase ni en la legislación de incompatibilidades ni en código de ninguna clase".

Publicidad