Covid-19

Madrid permitirá recibir visitas en los hospitales a los pacientes no covid ingresados

Isabel Díaz Ayuso sigue relajando medidas Covid-19. La nueva restricción es en lo referente a las visitas a las personas ingresadas en los hospitales de la Comunidad de Madrid.

Hospital de Madrid

Hospital de MadridEFE

Publicidad

La incidencia acumulada de la pandemia del coronavirus continúa bajando y, con ello, se flexibilizan las restricciones. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que a partir del próximo lunes, 11 de octubre, se reanudarán las visitas a pacientes no Covid-19 en los hospitales.

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, los hospitales se habían convertido en un espacio vetado. Solo podían acceder a ellos los pacientes y sanitarios que les atendían. Esto ha provocado que muchos enfermos se viesen obligados a pasar sin acompañamiento las estancias en estos centros.

Sin embargo, todo va a cambiar en unos días, según ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid. A pesar de ello, ha pedido que no se pierda lo que continúa siendo una amenaza, sobre todo ahora que se abren las discotecas para bailar. Ha solicitado a los jóvenes que ayuden "porque la pandemia todavía no ha terminado", por lo que exige responsabilidad individual.

Vuelve el baile a las discotecas

Después de 20 meses cerradas, desde que comenzó la pandemia del Covid-19, las discotecas de la Comunidad de Madrid reabren y permitirán que la gente baile. La medida comienza hoy, 8 de octubre, pero seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla y mantener la distancia social.

Lo anunció ayer Isabel Díaz Ayuso en una entrevista a 13 TV. Aunque no está permitido beber en la pista, sí lo está en las mesas, donde también se podrán poner de pie. Lo ha querido destacar también en su cuenta de Twitter, donde ha escrito que “tras 20 meses de tener el ocio nocturno bajo mínimos, mañana se abren las pistas de baile”.

Fin de aforos y restricciones en Madrid

El pasado 29 de septiembre, Isabel Díaz Ayuso anunciaba que se ponía fin a las restricciones de aforo en la Comunidad de Madrid. La medida entró en vigor el pasado 4 de octubre. Fue un paso que pretendía acercar a la ciudadanía hacia una nueva normalidad en la que las restricciones Covid-19 están cada vez menos presentes.

Se han eliminado los aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en el interior de los establecimientos como en el exterior. También se acabó con los límites máximos de ocupantes por mesa, aunque sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en interior y exteriores, donde no se pueda mantener la distancia social de metro y medio.

Publicidad