Inés Arrimadas

Publicidad

TORRENT LE HA PROPUESTO ESTE LUNES

Ciudadanos y PSC pedirán a la Mesa del Parlament que reconsidere la investidura de Puigdemont

Arrimadas considera que no se puede permitir "que una persona que está huida de la Justicia en otro país" y que "no ha dado la cara ante los jueces", sea propuesto candidato para la investidura de la Generalitat. Asimismo, el PSC pedirá a Torrent que "rectifique".

La portavoz de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado que su grupo en el Parlamento catalán pedirá que se reconsidere la propuesta de Roger Torrent de que sea Carles Puigdemont el candidato a la investidura de la Generalitat, ya que se encuentra en Bélgica "huido de la Justicia" española. "Vamos a presentar una reconsideración a la Mesa" porque "no podemos permitir que una persona que está huida de la Justicia en otro país, que no ha dado la cara ante los jueces y que se presentó a las elecciones con las siglas de Convergència", partido condenado por delitos de corrupción, "sea el presidente de los catalanes", ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs.

El PSOE apoya la aplicación de la euroorden que ha pedido el fiscal para poder detener en Dinamarca al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a fin de que regrese a España y pueda "dar la cara" ante la Justicia y "asumir la responsabilidades en las que haya podido concurrir".

En estos términos se ha expresado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en rueda de prensa celebradas tras la Comisión Ejecutiva Permanente del partido. No se ha mostrado sorprendido Ábalos por el hecho de que el nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, haya propuesto a Puigdemont como candidato a la Presidencia de la Generalitat, aunque sí ha insistido en la gravedad que supone la situación del líder de JxCat.

Asimismo, la diputada del PSC Eva Granados ha anunciado que su grupo pedirá una reconsideración a Torrent para que "rectifique" su decisión de proponer a Puigdemont y que, si no es atendida, recurrirá al Constitucional.

Torrent ha anunciado que propone a Puigdemont como candidato a la investidura porque es el único aspirante propuesto y el que cuenta con "más apoyos", pues la mayoría soberanista de JxCat y ERC mostró su respaldo y la CUP reconoció su "legitimidad".

Publicidad