La Audiencia de Barcelona ha condenado a 9 años y 8 meses de cárcel al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet, y a 7 años y 6 meses a Jordi Montull, su mano derecha, por el expolio que perpetraron en la entidad cultural entre 2000 y 2009.

En la sentencia, notificada este lunes, la sección décima de la Audiencia de Barcelona impone a los saqueadores confesos del Palau una pena inferior a la solicitada por la Fiscalía, que rebajó sus pretensiones iniciales para ambos -de 27 años y medio de prisión- después de que incriminaran a CDC en el cobro de comisiones ilegales a través de la entidad cultural.

Según el tribunal, los condenados, entre ellos también el extesorero de CDC Daniel Osàcar -a una pena de 4 años y 5 meses-, utilizaron el Palau de la Música en un entramado que permitía el cobro de "comisiones ilegales" al partido a través de la adjudicación de obra pública.

La sentencia llega ocho años y medio después de que los Mossos d'Esquadra irrumpieran por primera vez en el Palau de la Música y tras un juicio que ha durado cuatro meses y medio con 16 acusados y una cincuentena de sesiones.