El expresidente del Palau de la Música, Félix Millet (i), junto al exdirector administrativo del Palau de la Música, Jordi Montull

Publicidad

'CASO PALAU'

Condenan a CDC por cobrar 'mordidas' a cambio de obra pública; Millet a nueve años y ocho meses y Montull a siete años y seis meses

La Audiencia de Barcelona condena al expresidente del Palau de la Música, a su mano derecha por el expolio que perpetraron en la entidad cultural entre los años 200 y 2009. Por su parte, el extesorero de CDC Daniel Osàcar también ha sido condenado por permitir el cobro de "comisiones ilegales" al partido a través de la adjudicación de obra pública.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 9 años y 8 meses de cárcel al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet, y a 7 años y 6 meses a Jordi Montull, su mano derecha, por el expolio que perpetraron en la entidad cultural entre 2000 y 2009.

En la sentencia, notificada este lunes, la sección décima de la Audiencia de Barcelona impone a los saqueadores confesos del Palau una pena inferior a la solicitada por la Fiscalía, que rebajó sus pretensiones iniciales para ambos -de 27 años y medio de prisión- después de que incriminaran a CDC en el cobro de comisiones ilegales a través de la entidad cultural.

Según el tribunal, los condenados, entre ellos también el extesorero de CDC Daniel Osàcar -a una pena de 4 años y 5 meses-, utilizaron el Palau de la Música en un entramado que permitía el cobro de "comisiones ilegales" al partido a través de la adjudicación de obra pública.

La sentencia llega ocho años y medio después de que los Mossos d'Esquadra irrumpieran por primera vez en el Palau de la Música y tras un juicio que ha durado cuatro meses y medio con 16 acusados y una cincuentena de sesiones.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.