Publicidad

"Tiene que dar la cara en el Congreso"

PP y Ciudadanos registran la petición de comparecencia de Sánchez por su tesis

mbos grupos han decidido seguir adelante con esta comparecencia, pese a que Sánchez ha dado hoy permiso para difundir su tesis por Internet ante las dudas sobre si el presidente plagió o no su trabajo.

antena3.com | Madrid
| 13.09.2018 10:23

El PP y Ciudadanos han registrado una petición para que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, dé explicaciones en el pleno del Congreso sobre su tesis doctoral ante las "versiones contradictorias" que ambos grupos entienden que ha dado el presidente hasta ahora.

Según la solicitud registrada esta tarde, PP y Cs consideran que las explicaciones que dio Sánchez en la sesión de control han generado una "importante preocupación en la sociedad", sobre todo en el ámbito universitario. Por eso, creen que Sánchez debe explicar todo lo relativo a su tesis de forma más amplia y aclarar cuál es su posición sobre "la necesaria transparencia y rendición de cuentas en las universidades".

Ambos grupos han decidido seguir adelante con esta comparecencia, pese a que Sánchez ha dado permiso para difundir su tesis por Internet ante las dudas sobre si el presidente plagió o no su trabajo.

Ciudadanos ha tenido que recurrir al PP para poder registrar esta solicitud de comparecencia urgente en el pleno, ya que para poder hacerlo debe de ser respaldada por al menos dos grupos de la Cámara o un número de diputados que Cs no alcanza. Para el líder de Cs, Albert Rivera, existen dudas de que el plagio se ha producido fundamentadas en las informaciones publicadas por varios medios de comunicación, que denuncian que el presidente copió su tesis doctoral y que fue elaborada en parte por otra persona.

Todos los partidos políticos se han posicionado sobre este tema:

Villegas: "El presidente del Gobierno tiene que dejarse de salidas de tono y de amenazas con actuaciones judiciales"

Villegas considera que Sánchez "lo tiene muy fácil para disipar las dudas" sobre su tesis doctoral. "Que ponga su tesis accesible en formato digital para que se puedan hacer las comprobaciones pertinentes", ha instado.

Publicidad