Los CDR cortan la autopista AP-7 en L'Ampolla, en Tarragona

Publicidad

LO LLAMAN "TERRITORIO SIN LEY"

Ciudadanos pedirá que Marlaska comparezca por las acciones de los CDR este sábado en Cataluña

Registrarán la petición de comparecencia después de que este sábado activistas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) mantuvieran cortado el tráfico durante 15 horas en un tramo de la AP-7 a la altura de L'Ampolla (Tarragona).

Los CDR cortan la autopista AP-7 en L'Ampolla, en Tarragona

Ciudadanos pedirá la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que dé explicaciones sobre los "altercados" del sábado en Barcelona y su "dejación de funciones al permitir que Torra dé instrucciones políticas a los Mossos".

Fuentes de Ciudadanos han indicado que registrarán la petición de comparecencia después de que este sábado activistas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) mantuvieran cortado el tráfico durante 15 horas en un tramo de la AP-7 a la altura de L'Ampolla (Tarragona).

Por esta situación, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, calificó este sábado Cataluña de "territorio sin ley con un supremacista xenófobo como Torra al frente" y acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "su socio" y permitir "que un gobierno autonómico de España apoye a los violentos y amedrente a los Mossos y a los demás ciudadanos".

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.