TARRAGONA | INCIDENCIAS DESDE LAS 7:47

Los CDR se retiran de la AP-7 tras interrumpir el tráfico durante 15 horas

"El pueblo manda, el gobierno obedece! ¡República ahora!", ha reivindicado el CDR de Cambrils (Tarragona) en su cuenta de Twitter.

Los CDR cortan la autopista AP-7 en L'Ampolla, en Tarragona

Publicidad

Los autodenominados Comités de Defensa de la República, que han cortado el tráfico el tráfico en la AP-7, a la altura de L'Ampolla (Tarragona), desde primeras horas de la mañana han decidido poner fin a su acción, con lo que el tráfico se podrá reanudar después de haber estado 15 horas interrumpido.

Los CDR han anunciado a través de las redes sociales que el grupo que cortaba la autopista había decidido poner fin a la protesta, con lo que el tráfico se podrá reanudar una vez que los equipos de mantenimiento de la autopista retiren de la calzada los neumáticos, bidones, quitamiedos y ramas con los que habían levantado barricadas para impedir el tráfico de vehículos.

A las 07.00 horas, decenas de miembros de los CDR han cortado la autopista, en la que han levantado barricadas que ha dejado bloqueados durante horas a numerosos vehículos, sobre todo camiones, y ha obligado a desviar el tráfico por la carretera N-340.

CDR

En una asamblea que han celebrado este mediodía, los miembros de los CDR habían decidido mantener de forma indefinida su protesta, en la que exigen la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, por las cargas de los últimos días a manifestantes contrarios a actos de VOX, pero finalmente han decidido poner fin a su acción poco después de las 22:00 horas.

Los activistas, algunos de ellos vestidos con chalecos amarillos como los que simbolizan las protestas en Francia, han pintado en la calzada de la autopista lemas como "El poble mana, el Govern obeeix" (El pueblo manda, el Gobierno obedece) y han coreado lemas para exigir la libertad de los políticos soberanistas presos.rra,instara al conseller del Interior, Miquel Buch, a que "en breve" haga cambios y revise los protocolos de actuación de la policía catalana.

También se han manifestado en la Avenida Diagonal de Barcelona.

Los CDR cortan la Diagonal de Barcelona para protestar contra Interior

Publicidad

Koldo habría dado salvoconductos a supuestas prostitutas para acompañar al exministro

Los encuentros con 'amigas' de Ábalos y Koldo durante la pandemia

Según El Español, Koldo habría dado salvoconductos a supuestas prostitutas para acompañar al exministro en varios viajes oficiales. Estas nuevas informaciones se suman a las conversaciones entre exasesor y ministro que se encuentran en varios informes de la UCO.

Begoña Gómez reclama a Peinado que paralice la causa hasta que se resuelva su recurso contra el jurado popular

Begoña Gómez pide al juez Peinado que frene la causa hasta que se resuelvan sus recursos contra el jurado popular

La defensa de Gómez pide a Peinado "la suspensión del procedimiento ante el tribunal del jurado, con paralización de todos los plazos procesales actualmente en curso" hasta que "la Audiencia Provincial de Madrid resuelva los recursos interpuestos".