PROMUEVE UNA MANIFESTACIÓN ESTE DOMINGO

Ciudadanos acusa a Sánchez de huir ante "la semana trágica" vivida en Cataluña

Carlos Carrizosa cree que mientras el independentismo "se ha quitado la careta y se ha puesto la capucha para acosar y amedrentar a aquellos que no opinan como ellos", Pedro Sánchez solo "ha hecho un tuit".

Ciudadanos acusa a Sánchez de huir ante "la semana trágica" vivida en Cataluña

Publicidad

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "huido" ante la "semana trágica" vivida en Cataluña.

En declaraciones a los medios, Carrizosa ha destacado que la semana arrancó con las "conmemoraciones del 1-O", en las que "comandos separatistas cortaron calles", hicieron "uso de la violencia" e incluso intentaron "asaltar" el Parlament. En los días posteriores, ha dicho, los partidos independentistas "atacaron por dentro" el Parlament al rechazar la suspensión de los diputados procesados por el Tribunal Supremo y posteriormente aplazar las votaciones de las propuestas de resolución del Debate de Política General por falta de acuerdo entre Junts per Catalunya y ERC.

Mientras tanto, ha denunciado, Sánchez ha "huido de sus propias responsabilidades" y sólo "ha hecho un tuit" al respecto: "¿De verdad piensa el presidente Sánchez que con eso defiende a los catalanes constitucionalistas?", ha planteado.

Según Carrizosa, en las últimas semanas el independentismo "se ha quitado la careta y se ha puesto la capucha para acosar y amedrentar a aquellos que no opinan como ellos", por lo que Ciudadanos promueve una concentración de protesta este viernes en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Después de que ayer el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, garantizaran la estabilidad del ejecutivo al menos hasta que lleguen las sentencias por el 1-O, Carrizosa lo ha considerado "indignante" y una "tomadura de pelo". "Estamos hartos de que se subordinen los tempos políticos a los vividores del procés", ha añadido.

Publicidad

El etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi

El Gobierno vasco vuelve a conceder el tercer grado al preso de ETA Juan Carlos Iglesias Chouzas, alias 'Gadafi'

El Gobierno vasco ha concedido este jueves el tercer grado a los presos de ETA Juan Carlos Iglesias Chouzas ('Gadafi') y Eneko Gogeaskoetxea, lo que ha desatado la indignación del Colectivo de Víctimas del Terrorismo.

El inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF), Manuel Morocho

El inspector del caso Gürtel denuncia una "estrategia" para desmantelar la investigación sobre la contabilidad B del PP

Manuel Morocho, investigador clave del caso Gürtel, asegura en el juicio de la 'Operación Kitchen' que sufrió presiones y que hubo cambios en informes sobre la contabilidad B del PP.