Publicidad

REPITE EL GESTO

Torra no recibe al rey en el Salón del Automóvil de Barcelona

El rey inaugura el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona con el presidente de la Generalitat, pero Joaquim Torra no le ha recibido con las otras autoridades.

Felipe VI participa en los actos de inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, una de las citas empresariales más importantes del año en la capital catalana. Ha sido recibido por diferentes representantes del certamen, pero no por el presidente de la Generalitat. Torra llegó un poco antes, hizo los mismos saludos que después del rey, pero pasó al interior. La alcaldesa Ada Colau no estaba en el acto.

Ya allí, lo ha saludado fríamente y han posado con el resto de representantes empresariales. En la comida posterior, el rey y Torra han ocupado lugares distantes en la mesa. Tras el discurso del rey del del 3 de octubre de 2017, los independentistas anunciaron que no participarían en los actos del jefe del Estado. En los que coinciden, evita el recibimiento.

Al rey le acompañaba la ministra de Industria, ya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha quedado en Madrid debido al estado de "extrema gravedad" de Alfredo Pérez Rubalcaba, anulando así el viaje a Barcelona después de presidir el Consejo de Ministros. El presidente tenía previsto acudir al almuerzo con el Rey Felipe VI.Y tras la comida, estaba agendado que acompañase al monarca, junto con la ministra de Industria, al acto de inauguración del Automobile, organizado por la Fira de Barcelona y que se celebra en el recinto de Montjuic.

Te puede interesar también....

Salón del Automóvil de Barcelona: para conductores del futuro

Publicidad