Publicidad

NUEVOS CONTACTOS POLÍTICOS

Cataluña y los Presupuestos Generales del Estado protagonizan la agenda polítca

El Gobierno intensifica los contactos con la vista puesta en Cataluña y la aprobación de los Presupuestos. La vicepresidenta tiene hoy una agenda intensa -aunque privada- con reuniones ya cerradas con varios partidos y pendiente de hablar con el Gobierno catalán.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha viajado hoy a Gobierno por tercera vez en tres semanas. El objetivo, mejorar las relaciones. Se reunirá con diferentes sectores, además de con el PSC y Ciudadanos. El Gobierno trabaja también para cerrar un encuentro con el independentista y vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, con el que la vicepresidenta ya tiene establecidas relaciones desde hace tiempo. La Generalitat siempre ha reclamado diálogo y eso es lo que el Gobierno quiere darles. En palabras del nuevo delegado del Gobierno en la comunidad, Enric Millo, "hay que pensar en el futuro y no quedarnos anclados en el pasado".

Soraya Sáenz de Santamaría también habla con el PNV. En este caso, sobre los presupuestos. Los nacionalistas vascos reconocen un acercamiento aunque dicen que queda mucho por hacer, por venir de una "era glacial", dice su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban.

Auguran una legislatura larga, sobre todo porque el PSOE necesita tiempo para recuperarse. Rajoy ha capitaneado las conversaciones sobre los presupuestos con el presidente de la gestora, Javier Fernández, y reconoce que hay buena sintonía. Aunque él lo deja en que forman parte de la normalidad en las relaciones institucionales y personales.

Y también con Coalición Canaria. Hoy reunión en Hacienda para escuchar y estudiar sus demandas...

Publicidad