El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés, y la portavoz, Meritxell Budó

Publicidad

Elecciones Cataluña 2021

Cataluña podría celebrar las elecciones en Cataluña en dos días para evitar aglomeraciones por el coronavirus

Meritxell Budó abre la puerta a que las elecciones en Cataluña de 2021 se celebren en dos días en lugar de uno y a que se amplíe el horario habitual para evitar aglomeraciones por el coronavirus.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern,Meritxell Budó, ha abierto este jueves la puerta a que las elecciones en Cataluña 2021se puedan celebrar en dos días si hay un acuerdo con los partidos.

"Si hay acuerdo con las formaciones políticas, nosotros estamos dispuestos", ha afirmado en una entrevista de Catalunya Ràdio, y ha señalado que se contempla la posibilidad tanto de celebrar las elecciones en dos días diferentes como de alargar el horario de la votación.

Budó ha avisado de que para ello sería necesario una "modificación puntual de la ley electoral", por lo que debe contar con el máximo consenso de los grupos parlamentarios.

Ha sostenido que el Govern está trabajando en unos protocolos, que espera cerrar los próximos días, y después lo llevarán a los partidos para "acabar de consensuarlo". "Si vemos que algunos de los mecanismos no quedan suficientemente garantizados y que hay que reforzar las elecciones alargando la duración de las mismas, un día más o lo que sea, si hay acuerdo entre formaciones, estamos dispuestos", ha argumentado.

Publicidad