Restricciones Castilla y León

La situación de la hostelería en Castilla y León tras la prórroga de las restricciones

Cierres a la 1:30 en bares y restaurantes, aforos del 75% o no comer en la barra son algunas de las restricciones en Castilla y León que afectan de lleno a la hostelería para frenar los contagios de coronavirus.

En resumen

Publicidad

La Junta de Castilla y León ha confirmado la prórroga de las medidas especiales de salud pública para frenar los contagios de COVID-19 y de las recomendaciones vigentes durante 14 días más, por lo menos hasta el próximo 13 de septiembre incluido.

Muchos municipios que celebran sus fiestas patronales en estos días se verán afectados ya que la mayoría de estas restricciones afectan a la hostelería.

Aparte de pequeños municipios que celebran sus fiestas en estas dos semanas, tres capitales de provincias en Castilla y León se van a ver afectadas, son: Salamanca, Palencia y Valladolid.

Restricciones en Castilla y León por el coronavirus

La Junta de Castilla y León ha querido recalcar que a pesar de que la comunidad ya no está en riesgo alto por el coronavirus pide precaución en estos días festivos, las restricciones afectan principalmente a la hostelería ya que a la 1:30 h se tendrán que cerrar todos los establecimientos, además no se podrá atender ni de pie ni en la barra y deberá realizarse en mesa y no podrá superarse el 75% del aforo, con una limitación máxima de ocupación por mesa o agrupación de mesas de diez personas.

Las discotecas y salas de fiesta para consumo en el interior del local permanecerán cerrados, además se mantendrán cerrados los parques y espacios asimilados delimitados y susceptibles de cierre desde la medianoche hasta las siete de la mañana y se reforzarán los controles para impedir el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Esta es la tercera prórroga de las restricciones en Castilla y León desde su entrada en vigor el pasado 20 de julio.

La Junta avisa, que quién se saltan las restricciones serán sancionados con multas, como ha ocurrido con un municipio de Valladolid que ha celebrado una profesión sin permiso.

El uso de la mascarilla es obligatorio en cualquier espacio al aire libre cuando no resulte posible mantener una distancia mínima de 1,5 m entre las personas, salvo grupos de convivientes.

Antigua restricción

De esta forma, el Gobierno autonómico da continuidad al régimen preventivo especial para hacer frente a la COVID-19, cuya actual prórroga decae el próximo lunes, 30 de agosto, referido a limitaciones de aforos y horarios y a recomendaciones generales, para la prevención pandémica en ámbitos y actividades sociales de mayor interacción.

Publicidad