Pablo Casado

Pablo Casado defiende "avanzar en la despolitización" y rechaza que "gente que acaba de dejar su cargo político se meta en el Constitucional"

Pablo Casado ha analizado con Carlos Alsina los últimos acontecimientos de la actualidad política.

Publicidad

Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha comentado la actualidad política en Onda Cero, el día después de que el PSOE haya clausurado el 'congreso de la paz' con el que Pedro Sánchez ha querido diseñar la hoja de ruta para afrontar la próxima cita electoral.

El líder de la oposición comenzó la entrevista opinando sobre la comodidad que le dan la mayoría de las encuestas que coinciden en que de celebrarse hoy elecciones él sería el próximo presidente del Gobierno.

"Hay una cosa importante que es que nunca en la historia de España el partido que lidera la oposición había 'sorpassado' al partido del Gobierno en apenas 2 años, e incluso La Razón dice que sumaríamos más que la suma de PSOE y Podemos" indica Casado.

Eso sí las encuestas le otorgan la victoria pero le dan las llaves de la Moncloa con el apoyo de Vox, sin embargo el popular ha evitado hoy pronunciar el nombre del partido de Santiago Abascal y se ha limitado a decir que "su apoyo vendrá por un lado o por otro" y serán dice de "la gente que ha visto a Sánchez que se le ha caído la careta, de los síes de los que no quieren que se repita las elecciones o los síes de los que no quieren que se repita un 'gobierno Frankestein'".

El viernes, PP y Gobierno pactaron la renovación de todos los órganos constitucionales excepto del CGPJ, precisamente sobre esto se ha explicado Pablo Casado mostrándose contrario a renovar el Tribunal Constitucional con personas que "hubieran ocupado responsabilidades de alto nivel político" como el exministro Juan Carlos Campo, aunque aseguró que todavía no se ha empezado a hablar de nombres.

"No daría un buen mensaje" incluir a "gente que acaba de dejar su cargo político", dijo. Tras recalcar que "es verdad que no hemos empezado a hablar de los nombres", dijo que "lo importante es que si Pedro Sánchez quiere modificar la ley de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, pasado mañana también podremos negociar" sobre la renovación del órgano de gobierno de los jueces.

Precisamente sobre la politización o no del Constitucional se ha pronunciado en profundidad Casado, con la premisa de que él no puede "renovar el órgano de los jueces si hay una percepción de politización" rechaza que el "Gobierno de los jueces" esté politizado aunque defiende que "es un consejo que tiene una fórmula de elección que en mi opinión es equivocada" y sigue reflexionando "la gente me dice: 'bueno ya, pero vosotros habéis gobernado con mayoría absoluta durante muchos años y no lo habéis cambiado", dice el líder de la oposición, y también se contesta: "Y a mí que me importa, es que yo estoy aquí elegido por primera vez por mi partido con un mandato que quiero cumplir" y añade: "y soy el primero que alaba lo que hicieron Aznar y Rajoy".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.