26.005167

Publicidad

Coronavirus en Navidad

Carmen Calvo, sobre qué son los allegados a los que se puede visitar en Navidad: "Se entiende bien en castellano"

La vicepresidenta Carmen Calvo ha definido a los allegados a los que se podrá visitar durante las Navidades como "las personas que están en tu vida" e ironiza con que "no hace falta un tratado de exégesis lingüística".

La polémica por la excepción que contempla el plan de Sanidad para permitir desplazamientos en Navidad si es para visitar a allegados continúa y ahora es la vicepresidenta Carmen Calvo la que se ha pronunciado sobre el término que ha dicho que son "las personas que están en tu vida", e ironiza con que "no hace falta un tratado de exégesis lingüística".

Carmen Calvo, en una entrevista en RNE, ha defendido que el plan consensuado entre Sanidad y las comunidades "se entiende bien en castellano". "Tengo la sensación de que estamos viviendo una situación triste a veces con muchos problemas de inseguridad y nos enzarzamos", lamenta la vicepresidenta e insiste "No deberíamos hacer un debate de esto: el debate es movernos lo menos posible".

Carmen Calvo ha asegurado que ella misma no irá a su casa en la localidad cordobesa de Cabra durante las Navidades, se quedará en Madrid con su "núcleo familiar" más cercano. "Será la primera vez que no esté en mi pueblo, pero el año que viene seguramente serán como toda la vida. Tenemos que dar ejemplo", ha dicho.