ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Boye resta importancia a la reunión de fiscales alemanes y españoles: "Consideramos que no debería haberse producido en estos momentos"

Gonzalo Boye ha afirmado en Espejo Público que "los escenarios jurídicos los tenemos estudiados y creo que si la gente los estudiase no andarían en relatos, estarían viendo como superar estos problemas" en referencia tanto a la reunión que hoy tiene lugar en La Haya entre fiscales españoles y alemanes como a la vista que tiene su clienta Clara Ponsatí.

Gonzalo Boye en Espejo Público

Publicidad

El abogado de Antonio Comín y Clara Ponsatí ha explicado su opinión en Espejo Público sobre la reunión entre fiscales españoles y alemanes en La Haya.

Gonzalo Boye considera que "esa reunión no debería haberse producido en estos momentos, sin perjuicio de que las fiscalías pueden colaborar, pero parece ser que se habían olvidado de informar a la otra parte del pleito y también al tribunal", aunque Boye añade que "no le daría mayor importancia" al encuentro.

Este jueves Clara Ponsatí está citada para una vista preliminar en la Corte de Edimburgo. Boye está muy confiado de que su clienta "no va a volver de Escocia" y explica que la vista que se celebra hoy es una vista de cuestiones preleminares en la que se van a planetar aspectos técnicos y se va a acordar la fecha en la que se celebraría la audiencia de extradición.

"Los hechos que describe el juez Llarena en su auto no son comprensivos de ningún delito en Reino Unido". Boye reprocha que "se están construyendo relatos en lugar de realidades" y apunta que "evidentemente cuando se introducen en la justicia problemas políticos hay que estar a lo que dicen los jueces".

Publicidad

Imagen de Juan Jesús Vivas, alcalde de Ceuta

La crisis en Ceuta sigue nublando el clima político: "El gobierno de la nación no ha estado a la altura"

Casi dos semanas después de la entrada masiva de migrantes en Ceuta, hoy el Ministro de Asuntos Exteriores advierte ante la posibilidad de un nuevo asalto: "Quién entre irregularmente en Ceuta o Melilla va a ser devuelto".

Albares da por superada la "fase aguda" de la crisis de Ceuta y asegura que España y Marruecos trabajan para acelerar las devoluciones

Albares da por superada la "fase aguda" de la crisis de Ceuta y asegura que España y Marruecos trabajan para acelerar las devoluciones

El ministro de Exteriores asegura que el diálogo con Marruecos ha permitido el retorno de miles de personas y afirma que ambos países trabajan para devolver a quienes todavía permanecen de forma irregular en la ciudad.